Portal del Desarrollo de México

 

 

El Portal del Desarrollo de México es una iniciativa conjunta del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, la Presidencia de la República, Organizaciones lideres de la Sociedad Civil y Organismos Internacionales. El Portal es una plataforma tecnológica que ayuda a las comunidades, organizaciones e individuos a asociarse, compartir ideas y trabajar juntos para reducir la pobreza y la brecha digital.

El Portal es también una herramienta para promover el intercambio de información, experiencias y mejores prácticas , en todos los ámbitos de la actividad económica y social del País.


Objetivos Principales:

  • Utilizar el poder de la Internet para la promoción del desarrollo sostenible y reducción de la pobreza.
  • Mejorar el intercambio de informaciones a nivel global y dar más visibilidad al conocimiento y experiencias locales.
  • Superar la brecha digital a través del apoyo a iniciativas de conectividad y a redes electrónicas de la sociedad civil.
  • Promover mayor sinergia y colaboración entre gobiernos, sociedad civil y el sector privado.
  • Facilitar el diálogo y visión compartida sobre el desarrollo.
  • Promover transparencia , sentido de responsabilidad y gobernabilidad (ejemplo: Reformas en las políticas, gobierno electrónico)
  • Promover la participación de la sociedad civil en la planeación, diseño, modificación y promoción de políticas públicas.
  • Mejorar la coordinación y efectividad de la cooperación internacional.
  • Promover capacitación local para las tecnologías de la información y la comunicación a través del establecimiento de células para el desarrollo.
  • Promoción del comercio electrónico y transacciones financieras en línea (negocios, compras, bolsas de trabajo, etc...).
  • Apoyar las acciones del sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil, en los esfuerzos para mejorar la competitividad y el clima de negocios del país.

Para garantizar la independencia del contenido del Portal del Desarrollo, se ha integrado un Consejo Editorial compuesto por Líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Académicos, Intelectuales y especialistas. Los funcionarios públicos representantes del Gobierno pueden participar en las discusiones del Consejo Editorial pero no tienen derecho a voto.

 

El programa Portal del Desarrollo de México incluye 3 plataformas:

1) Negocios del Desarrollo (DG Market México)

DG Market o Negocios del Desarrollo, es el sistema de información en línea más extenso en el mundo en todo lo referente a contrataciones gubernamentales relacionadas con proyectos de Organismos Financieros Internacionales, Agencias de Desarrollo y de Gobiernos nacionales, estales y municipales.

Cada año, más de US$900 mil millones en contratos de 160 países se publican en Negocios del Desarrollo. Empresas en más de 200 países utilizan este servicio para encontrar oportunidades de negocios en todo el mundo.

Negocios del Desarrollo representa para los gobiernos una forma transparente, eficiente y de bajo costo para publicar y distribuir información relacionada con las licitaciones y contrataciones gubernamentales, lo cual puede traducirse en importantes ahorros.

Negocios del Desarrollo ofrece a sus usuarios:

  • Búsqueda y acceso a información sobre: Licitaciones, otorgamiento de contratos y documentos de ofertas en línea.
  • Servicio de alertas vía correo electrónico de acuerdo con el perfil de cada empresa.
  • Promoción de licitaciones a nivel local, nacional e internacional.
  • Acceso a toda la documentación relacionada con las licitaciones.
  • Actualización permanente de nuevas oportunidades y contrataciones. [/list]

Suscribete gratuitamente a Negocios del Desarrollo por 30 dias

 

2) Sistema de Información sobre actividades de desarrollo en México (AiData México)

AiData, por sus siglas en inglés de Información Accesible sobre Actividades de Desarrollo, es el sistema de información en línea más extenso en el mundo, sobre actividades oficiales de desarrollo. Provee un lugar de partida para quien necesita una rápida referencia y visión general acerca de quiénes están haciendo qué en desarrollo internacional, dónde se está haciendo, y con qué fondos.

Más de 150,000 actividades de desarrollo actuales o terminadas se encuentran en AiDA, mas 400,000 proyectos y programas archivados. La información es recogida de los donantes bilaterales principales, bancos de desarrollo multilaterales, y agencias de la ONU, usando estándares de información de bases reconocidos.

AiDA es presentada por la DGF en cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

 

3) Plataforma de Gestión Pública para Resultados (AMP)

La Plataforma de Gestión Pública para Resultados (AMP) es una aplicación basada en la internet que permite que los gobiernos administren y coordinen mejor la asistencia para el desarrollo. Diseñada para ser usada por gobiernos y sus socios para el desarrollo, AMP mejora y agiliza los procesos de planificación, monitoreo, coordinación, seguimiento e información de los flujos de asistencia internacional y actividades basadas en proyectos.

El sistema incrementa la eficiencia, reduce la carga de trabajo y fortalece la transparencia del proceso de administración de recursos y mejora los resultados de programas públicos así como la armonización y la alineación de las actividades para el desarrollo. AMP ayuda a administrar los recursos para el desarrollo de acuerdo a prioridades nacionales, a medir el impacto en concordancia con los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y a procesar información en cumplimiento de la Declaración de París sobre Efectividad de la Asistencia en el Desarrollo.

 

 

>> Ver la Presentación <<

 

   
   
   

En Twitter

No tweets found.