El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social anuncia programa para apoyar la transparencia y eficiencia en compras de gobierno a los tres niveles mediante el uso de la tecnologia.

México Distrito Federal, Enero 4 de 2008 — El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, anuncio que a partir de hoy pone a disposición del sector publico, incluyendo el gobierno federal, los gobiernos de las 32 entidades federativas y de los 2 mil 445 municipios de México, el sistema de información sobre licitaciones publicas en Internet denominado "Negocios del Desarrollo" para que publiquen sin costo alguno su información relacionada con licitaciones y contrataciones gubernamentales,

El Portal "Negocios del Desarrollo" es la versión en español de DgMarket, la plataforma en Internet más importante sobre licitaciones en el mundo. Desde hoy cualquier entidad pública en cualquiera de los 3 niveles de gobierno podrá publicar información sobre licitaciones gratuitamente y al hacerlo la información se transmitirá instantáneamente y en tiempo real a cientos de miles de proveedores en México y el mundo.

Cada año, contratos por un monto superior a los $530 mil millones de dólares en 160 países se publican en DgMarket. Estudios han mostrado que el simple hecho de publicar contratos de gobierno en línea aumenta el número de ofertantes y reduce los precios del contrato significativamente. Con el aumento del uso de la Internet, las entidades del sector público tienen mucho que ganar.

Al respecto, Oscar Braun, Presidente Nacional del COMDES comento: "Negocios del Desarrollo es una valiosa herramienta para el sector publico que busca complementar los esfuerzos encaminados a una mayor transparencia y eficiencia en compras de gobierno. Creemos que en esta materia, aun falta mucho por hacer y la promoción sobre el uso de este tipo de tecnologías podría generar importantes ahorros adicionales que podrían alcanzar cantidades muy importantes, las cuales se podrían destinar a otras áreas prioritarias para el desarrollo nacional"

Negocios del Desarrollo esta disponible 24 horas al día los 365 días del año y es accesible desde cualquier computadora con conexión a Internet sin necesidad de instalación de software adicional en la siguiente dirección:

www.negociosdeldesarrollo.org

Mas información:

Perfil para Empresas
Perfil para Gobiernos
Informacion sobre el Portal del Desarrollo de México

Acerca del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, A.C. (COMDES)

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) es una organización ciudadana , no partidista, independiente, sin fines de lucro y enfocada en resultados que desarrolla programas de desarrollo económico y social con una visión de largo plazo.

La misión del Consejo es identificar soluciones para los problemas económicos y sociales a nivel nacional, promover una visión compartida hacia el futuro, promover las mejores prácticas , facilitar la cooperación y el trabajo conjunto entre los diversos agentes del desarrollo para alcanzar las metas plasmadas en la Visión México 2030.

Para mayor información visite el sitio de Internet del COMDES en:

www.consejomexicano.com

Contacto de prensa:
Sandra Delgado
Teléfono: 5350-8582

Cada año, contratos por un monto superior a los $900 mil millones de dólares en 160 países se publican en DgMarket. Estudios han mostrado que el simple hecho de publicar contratos de gobierno en línea aumenta el número de ofertantes y reduce los precios del contrato significativamente. Con el aumento del uso de la Internet, las entidades del sector público tienen mucho que ganar.

Para mayor información visite el sitio de Internet del COMDES en:
www.consejomexicano.com
Contacto de prensa: Sandra Delgado Teléfono: 5350-8582