Presentan el Instituto Verde para Facilitar el acceso de las PYMES a la Eficiencia Energética

Cancún, Quintana Roo (México), En el marco de la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) anuncio la creación del Instituto Verde que facilitara el acceso a las tecnologías de eficiencia energética a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de México.

El Instituto Verde brindara asistencia técnica a empresas en las siguientes áreas:

• Uso Eficiente de Energía
  • Uso Eficiente de Agua
  • Uso Eficiente de Materias Primas
  • Producción más limpia
  • Responsabilidad Social Empresarial Sustentable.

El Instituto promoverá la movilización de recursos financieros hacia el sector e implementara en México, programas bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) preferentemente en las modalidades de pequeña escala y programáticos que tengan potencial de generar Créditos de Carbono, para lo cual se establecerán alianzas con el Banco Mundial, El Banco Inter-Americano de Desarrollo y Grupos Financieros Nacionales.

Al Respecto, Oscar Braun, Presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, comento, “en México existen aproximadamente 4 millones de empresas, de las cuales 99.8% son PYMES, las cuales consumen mucha energía de forma ineficiente y a un costo elevado. El Instituto Verde apoyara a este segmento de empresas en el área de eficiencia energética observando las mejores practicas, los casos de éxito internacionales y la experiencia de Organismos Financieros Internacionales”.

El Instituto Verde inicia sus operaciones a partir de hoy atendiendo a empresas de las 32 entidades federativas y promoverá alianzas con el Sector Publico, Sector Privado, Organismos Empresariales y Organismos Internacionales.

Para mayor información visite:
www.institutoverde.org

Sobre el Consejo Mexicano para el Desarrollo Economico y Social.

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) es una organización privada, no partidista e independiente, sin fines de lucro y enfocada en resultados que implementa programas de desarrollo económico y social de alto impacto. El Consejo promueve actividades encaminadas a fortalecer las capacidades institucionales del sector público y programas para mejorar la efectividad en el desarrollo.

Para mayor información visite:
www.consejomexicano.org.mx

Contacto: Oscar Braun
Telefono: 55-5350-8582 (Ciudad de México)