El COMDES lanza en Los Pinos el Portal del Desarrollo de México que facilitara la colaboración, el intercambio de información y las mejores practicas

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES), conjuntamente con la Presidencia de la República y mas de 30 Organizaciones de la Sociedad Civil, lanzaron hoy en el salon Adolfo Lopez Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, un portal que promueve la cooperación, la transparencia, la participación de la sociedad civil en asuntos de interés publico y será una herramienta para apoyar el desarrollo económico y social del país.

El portal vincula nuevas tecnologías y desarrollo a través de la construcción de alianzas entre el sector público, el sector privado, la sociedad civil y organismos internacionales. El objetivo principal es apoyar los esfuerzos de todos los agentes de desarrollo a través de la promoción del diálogo, el intercambio de información y las mejores prácticas.

Para garantizar la independencia del contenido del Portal del Desarrollo de México, se ha integrado un Consejo Editorial compuesto por representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales. Los representantes del sector público pueden participar en el Consejo Editorial sin derecho a voto.

Entre los socios principales se encuentran el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Consejo Coordinador Empresarial , Transparencia Mexicana, Ashoka Emprendedores Sociales , ENDEAVOR México , el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), entre otros.

El lanzamiento de este portal es el reflejo de una nueva cultura política en México que comienza con la aprobación de la Ley de Transparencia y con la mas reciente Ley de corresponsabilidad.  Al respecto Oscar Braun, Presidente del COMDES indicó que "gracias al incremento del uso de Internet y al Portal del Desarrollo, el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y los usuarios podrán conectarse y colaborar de una manera nunca antes vista."

Visita el Portal del Desarrollo: www.portaldeldesarrollo.org

Acerca del COMDES
El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) es una organización privada, no partidista e independiente, sin fines de lucro y enfocada en resultados que desarrolla programas de desarrollo económico y social con una visión de largo plazo.   El Consejo promueve actividades encaminadas a fortalecer las capacidades institucionales del sector público y programas para mejorar la efectividad en el desarrollo. Visítenos en:  www.consejomexicano.org.mx

Acerca de la Fundación Development Gateway
El Development Gateway pone Internet a trabajar para el beneficio de las personas en los países en desarrollo, brindando soluciones tecnológicas innovadoras para la incrementar la efectividad en la ayuda y el gobierno electrónico. Las programas, servicios y donaciones incrementan el acceso a información crítica, construyen capacidad local y reúnen aliados para el cambio positivo. El Development Gateway es una organización sin fines de lucro.

Visítenos en:  www.developmentgateway.org

Contactos:

En la Ciudad de México

Sandra Delgado

Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, A.C. (COMDES)

En Washington , D.C.

Allison Scuriatti