Lanzan Canal de Televisión por Internet para PYMES

México Digital y el Instituto PYME lanzaron el sitio televisionpyme.com Un canal de televisión por Internet y video blog pensado y dirigido a mas de cuatro millones de micro, pequenas y medianas empresas de México.

Oscar Braun, presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Economico y Social (COMDES), explicó que este lanzamiento es parte del programa Alianza por las PYMES y que sus objetivos son:

• Apoyar a empresas para que puedan aprovechar al maximo los contenidos y herramientas del SME Toolkit creado por la Corporacion Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto PYME.
  • Fomentar el intercambio de informacion entre PYMES, Organismos Empresariales, Instituciones Financieras, Universidades, Entidades del Sector Publico y Organismos Internacionales.
  • Apoyar el fortalecimiento de capacidades basicas de las empresas mediante cursos gratuitos en linea, guias practicas y coberturas especiales en las areas de: Planeacion de Negocios, Finanzas, Ventas y Mercadotecnia, Tecnologia, Recursos Humanos y Fiscal.
  • Consolidar en un solo sitio informacion sobre Programas Publicos y Privados en apoyo a las PYMES y emprendedores.
  • Servir como plataforma para la promocion de productos y servicios de PYMES a traves del video.

Para lograr estos objetivos y ser en una herramienta útil, un referente, para las PYMES mexicanas, TelevisionPYME.com presenta dos características principales:

1) Difunde contenidos especialmente creados para PYMES por Instituciones del sector publico entre las que destacan: Nacional Financiera, Secretaria de Economía, ProMexico y el SAT.

2) Difunde contenidos enfocados en apoyar la competitividad de las PYMES creados por empresas privadas de clase mundial como: Google, PayPal, Microsoft entre otras.

3) Aprovecha las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas de video en Internet, entre las que destacan:

• El Acceso al televisión pyme en cualquier dispositivo conectado a Internet
  • La facilidad de ver los programas en cualquier momento (por la mañana, tarde o noche, sin la obligación de seguir una programación en horario fijo y preestablecido),
  • La posibilidad de promocionar en televisión pyme productos o servicios, cargando un video colocado en cualquier plataforma (YouTube, Vimeo, Facebook, etc..) o comentando las ya existentes,
  • La capacidad de convertirse en colaborador o editor del canal utilizando cuentas existentes en redes sociales como Facebook, Yahoo, Google, MySpace, Twitter y otras.

El acceso a Televisión PYME es totalmente gratuito y puede ser utilizado por propietarios o gerentes de PYMES, Universidades, Incubadoras, Aceleradoras, Organizaciones y Gobiernos interesados en apoyar a emprendedores y a PYMES mexicanas.

Visita Televisión PYME en:

www.televisionpyme.com

Sobre el Instituto PYME
El Instituto PYME tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante acciones tendientes mejorar el entorno económico y también brindando servicios a las empresas, con el propósito de mejorar las condiciones que contribuyan a su establecimiento, desarrollo y consolidación.

Para mayor información visite:
www.institutopyme.org

Sobre México Digital
México Digital es una iniciativa del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, el objetivo del programa es promover el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como herramienta para el desarrollo económico y social de México.

Para mayor información visite:
www.mexicodigital.com.mx

Contacto: Jorge Delgado
Telefono: 55-5350-8582 (Ciudad de Mexico)