El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social anuncia que recibio el titulo de marca del IMPI para la designación de Desarrollador Económico Certificado (DEc.C)

México Distrito Federal, Mayo 23 de 2009 - El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES), anuncio hoy que recibió el Titulo de Marca del Instituto Mexicano de la Propiedad intelectual (IMPI) para la designación de Desarrollador Económico Certificado y sus iníciales DEc.C.

La Designación "Desarrollador Económico Certificado" o D.Ec.C. Podrá ser utilizada por los profesionales en desarrollo económico que hayan obtenido la certificación respectiva del Comité de Certificación del Centro Nacional para el Desarrollo Económico (CNDE)

Con base en los modelos y en los mas altos estándares aplicados Internacionalmente. El CNDE ofrece en México a Desarrolladores Económicos que alcancen un nivel de excelencia en su comprensión de las herramientas y de los programas de desarrollo económico.

Para que un profesional en desarrollo económico se convierta en "Desarrollador económico certificado" (DEc.C) es necesario que el candidato cuente con al menos cuatro años de experiencia, haber cursado los cursos requeridos (1 curso básico de desarrollo económico y 3 cursos electivos) en alguna Institución de educación acreditada y aprobar el examen en desarrollo económico, preparado por el CNDE.

Los Desarrolladores Económicos certificados (DEc.C), deberán re-certificarse cada tres años o bien demostrar que se mantienen actualizados a través de postgrados, seminarios, conferencias y talleres organizados por el CNDE o por Instituciones de educación superior o Instituciones de desarrollo económico acreditadas.

Los Desarrolladores Económicos certificados (DEc.C) integrarán un registro nacional de desarrolladores Económicos certificados, que contendrá su historia profesional y estará a disposición de reclutadores del sector público con el fin de brindarles solidez profesional y promover la rotación, movilidad geográfica y el avance profesional.

Los Desarrolladores Económicos certificados (DEc.C) serán elegibles para participar en el programa: "Desarrollador Económico Certificado TLCAN" ofrecido por la Alianza Norteamericana para el Desarrollo Económico (NAED). Este programa incluirá entrenamiento y prácticas profesionales en comunidades de México, Estados Unidos y Canadá. Documento de Interés: Reglamento para la Certificación y Re certificación de los Desarrolladores Económicos de la República Mexicana. 

Las primeras designaciones se otorgaran a partir del año 2010 a a los profesionales que consigan la certificación respectiva.

 

 


Acerca del COMDES:

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) es una organización privada, no partidista e independiente, sin fines de lucro y enfocada en resultados que desarrolla programas de desarrollo económico y social con una visión de largo plazo.   El Consejo promueve actividades encaminadas a fortalecer las capacidades institucionales del sector público y programas para mejorar la efectividad en el desarrollo.

Visite el sitio WEB del Centro Nacional para el Desarrollo Económico en:
www.desarrolloeconomico.mx