El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social crea el Centro Nacional para el Desarrollo Económico y anuncia su Programa de Certificación para Desarrolladores Económicos en México.

México Distrito Federal, Enero 7 de 2009 — Como parte de su estrategia institucional en apoyo al proyecto México 2030, el Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) puso en operación hoy el Centro Nacional para el Desarrollo Económico (CNDE)

El Centro estará dedicado a apoyar el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Estados y Municipios, con el fin de facilitar el diseño y la implementación de políticas públicas innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

El Centro también promoverá el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los Desarrolladores Económicos que permita a profesionistas en todos los Estados de México a tener una visión compartida en desarrollo económico y de esta forma contribuir a lograr una mejor coordinación, mejores resultados en la provisión de servicios públicos y el clima de negocios en los tres niveles de gobierno.


Para lograr este objetivo el COMDES anuncio hoy el inicio de su Programa de certificación de capacidades profesionales para desarrolladores económicos basado en las experiencias de Estados Unidos y Canadá. En 2009 comenzara la primera ronda de exámenes y quienes cumplan con los requisitos del Comité de Certificación serán la primera generación de Desarrolladores Económicos Certificados (DEc.C).

"El Centro apoyara a las Entidades federativas en sus acciones encaminadas a avanzar en la agenda de desarrollo nacional como el acceso y la eficiencia en servicios sociales básicos en medio de un importante proceso de devolución de recursos financieros y responsabilidades a Estados y Municipios y una inversión muy significativa en Infraestructura" Menciono Oscar Braun Presidente Nacional del COMDES.

El centro iniciara hoy operaciones y durante el primer semestre de 2009, la Junta de Gobierno del COMDES nombrara al Director General del CNDE y a los integrantes del Comité de Certificación del CNDE.

Visite el sitio WEB del Centro Nacional para el Desarrollo Económico en:
www.desarrolloeconomico.mx

 


Acerca del COMDES:

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) es una organización privada, no partidista e independiente, sin fines de lucro y enfocada en resultados que desarrolla programas de desarrollo económico y social con una visión de largo plazo.   El Consejo promueve actividades encaminadas a fortalecer las capacidades institucionales del sector público y programas para mejorar la efectividad en el desarrollo.

 

Visítenos en: 

www.consejomexicano.org.mx