Mensaje del Presidente

 

Bienvenido al sitio WEB del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social

México puede ser en el año 2030 una de las siete economías más grandes del mundo. Para que esto suceda, se requieren esfuerzos constantes y visión de largo plazo, también es necesario diseñar y ejecutar estrategias innovadoras y enfoques creativos que vinculen nuevos actores a este proyecto común.

Alcanzar el Desarrollo Económico y Social que queremos para México es una tarea de todos, es por ello que este año estamos lanzando la Iniciativa "Por un México Mejor" que busca promover una nueva cultura de gestión publica enfocada en resultados con visión de largo plazo precisamente para lograr los objetivos del Plan México 2030.

Para ello hemos creado cinco comisiones permanentes, conformadas por Consejeros del más alto nivel, representantes de organizaciones de la sociedad civil, para trabajar de manera integral en áreas prioritarias del desarrollo económico y social, con el fin de multiplicar los esfuerzos desplegados en favor de México.

Estas cinco comisiones corresponden a cada uno de los ejes del Programa México 2030, el Plan Nacional de Desarrollo y tienen como objetivo apoyar desde el sector privado y la sociedad civil el logro de los objetivos del desarrollo nacional con una visión de largo plazo.

Las comisiones darán un seguimiento permanente desde su creación hasta el 31 de diciembre del 2030, al avance y al cumplimiento de las metas planteadas en la Visión México 2030.

El Consejo a través de sus programas, promueve acciones conducentes a un sólido crecimiento económico, a un mejoramiento en el nivel de vida de los ciudadanos, a la creación de nuevos empleos, al progreso económico y social de México. De esta forma queremos contribuir en la identificación de soluciones para los problemas económicos y sociales a nivel nacional, promover las mejores prácticas, facilitar la cooperación y el trabajo conjunto.

Una línea importante de acción del Consejo esta dirigida a identificar los casos de éxito, conocer las mejores prácticas, en cualquier lugar del mundo, traerlas y aplicarlas en México, para lograr detonar un factor determinante de cambio.

Un ejemplo es la Alianza por las PYMES, que incluye la creación de cuatro Institutos para apoyar de manera integral a los emprendedores y  las micro, pequeñas y medianas empresas con enfoques innovadores, promoviendo su crecimiento y la generación de nuevos empleos.

En este sitio Web podrá usted conocer el trabajo que realiza el COMDES. En el Consejo creemos que el diálogo, la cooperación y el trabajo conjunto, son los instrumentos para construir juntos un México mejor.

 

Oscar Braun Arteaga

 

Presidente de la Junta de Gobierno

 

 


En Twitter

No tweets found.