Membresia

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, A.C. (COMDES) es una organización abierta a todos los ciudadanos y organizaciones, si te interesa sumarte a nuestras actividades y programas como voluntario solo tienes que registrarte, enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Registro a ciudadanos Registro Organizaciones

Si tienes interés en apoyar al Consejo o participar en la toma de decisiones, el Consejo ofrece dos tipos de membresia:

  • Miembros (solamente para personas físicas)
  • Asociados (para personas físicas y morales)


La principal diferencia en estos dos tipos de membresia es el termino y el derecho a participar en la toma de decisiones al interior del Consejo - ver los Estatutos Sociales del Consejo.

Los miembros, con excepción de los miembros honorarios tienen una membresia vitalicia y cuentan con pleno derecho de participar con voz y voto en las asambleas de miembros, que es la máxima autoridad de gobierno dentro del consejo.

Los asociados cuentan con una membresia que les permite participar en las actividades del consejo por un periodo de cinco años, después del tercer año pueden poner a consideración del comité de membresia su candidatura a miembro permanente.

Para ser miembro permanente es necesario haber sido asociado al menos tres años y ser aceptado por el comité de membresia en esa calidad o bien haber recibido una invitación expresa de la junta de gobierno a ser miembro permanente.

    

 1) Proceso de ingreso para personas físicas interesadas en ser Asociados del Consejo:

  • Completar la solicitud y pagar la cuota anual
  • Enviar por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    • Dos cartas de apoyo de personas que pueden ser o no miembros o asociados del COMDES
    • Curriculum Vitae


    

2) Proceso de Ingreso para personas morales interesadas en ser Asociados Corporativos:

  • Completar la solicitud y pagar la cuota anual  

    
Nota: El pre pago de la membresia es necesario para que su solicitud sea considerada por el comité de membresia, sin embargo no garantiza la aprobación de la solicitud por dicho comité. En caso de que la solicitud no sea aprobada por el comité de membresia, se procederá a su reembolso total utilizando el mismo método de pago de como fue recibido, las solicitudes que no incluyan el pago de la cuota anual no serán procesadas.

 

Si tienes dudas envíanos un correo a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.