Acerca del Consejo

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) es una organización privada, no partidista e independiente, sin fines de lucro y enfocada en resultados que desarrolla programas de desarrollo económico y social con una visión de largo plazo.

El Consejo busca contribuir al mejoramiento de las políticas públicas y los procesos de tomas de decisiones de los diferentes actores económicos, políticos y sociales a través del análisis y la investigación.

 

Misión

La misión del Consejo es identificar soluciones para los problemas económicos y sociales a nivel nacional, promover una visión compartida hacia el futuro, promover las mejores prácticas, facilitar la cooperación y el trabajo conjunto entre los diversos agentes del desarrollo.

  

Visión

México puede ser en el año 2030 una de las siete economías más grandes del mundo. Para que esto suceda, se requieren esfuerzos constantes y visión de largo plazo, también es necesario diseñar y ejecutar estrategias innovadoras y enfoques creativos que vinculen nuevos actores a este proyecto común.

Es necesario incrementar, acelerar y mejorar las acciones en el campo del desarrollo económico y social, particularmente la reducción de la pobreza. Esto requiere del esfuerzo conjunto y coordinado del del sector publico, el sector privado y de la sociedad civil .

Creemos firmemente en un sector privado competitivo que sea el motor del crecimiento económico y en una sociedad civil participativa, corresponsable, bien informada que exija la rendición de cuentas y los resultados en esta materia.

 

Temas Prioritarios

  • Seguridad Alimentaria
  • Crecimiento verde
  • Empleo
  • Anticorrupción
  • Comercio e Inversión
  • TICs e Innovación
  • Financiamiento para el desarrollo y el crecimiento económico

 

 

 

En Twitter

No tweets found.